Suspenden clases escolares en centros donde habrá elecciones mañana

0
1665

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares los días viernes 1 y lunes 4 de julio en los colegios públicos y privados designados para el desarrollo de las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo mañana domingo en 34 distritos de 11 departamentos del país.

La Resolución Ministerial N°0286-2011-ED publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades escolares establecidas en dicho periodo.

De esta manera, se busca cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de educación Básico y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Asimismo las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local  y las instituciones educativas están obligadas, bajo responsabilidad, a supervisar el cumplimiento de dicha disposición.

En la sierra habrá comicios en los distritos de Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Áncash); Asunción y Magdalena (Cajamarca); y Vilca (Huancavelica).

Asimismo, en Chuquis y Shunqui (Huánuco); Huáncano (Ica); Curgos (La Libertad); Cuenca, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima); y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva, las elecciones se llevarán a cabo en Cujillo y Bellavista (Cajamarca); Honoria (Huánuco); El Porvenir y San Pablo (San Martín); Nueva Requena y Tahuanía (Ucayali).

Mientras que en la costa figuran los distritos de Culebras (Áncash); así como Pátapo y Túcume (Lambayeque).

Descargar RM Nº 0286 – 2011 – ED