Ministerio de Educación podría pagar medio millón por error de ministro

0
953

Desde el 14 de diciembre del año pasado, Huber Chumacero Córdova ya no es el mismo. Ese día, el actual ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, lo presentó ante la televisión integrando un grupo de docentes y personal administrativo sentenciado por violación.

A Chumacero, no sólo se le incluyó entre los delincuentes. También se mostró su fotografía y, junto a ella, el número de su DNI que lo identifica plenamente. Esa denuncia dio la vuelta al mundo y permaneció colgada en la Web oficial del MINEDU durante varios días.

Chumacero fue el primer sorprendido, porque nunca enfrentó proceso judicial alguno. Correo lo ubicó en Piura y oyó de su propia boca sólo palabras de indignación.

«Esa acusación es absolutamente falsa, agravia mi honor y reputación y me ha causado un daño moral grave e irreparable», dijo.

Admiten demanda. Recién este año, el Segundo Juzgado Civil de Piura que despacha el juez Miguel Álvarez Sánchez, admitió a trámite la demanda de indemnización por daños y perjuicios que interpuso Chumacero contra el Ministerio de Educación. La indemnización pedida es de 500 mil soles.
Fuente: Diario Correo