Inscripciones para acceder a becas Aprolab II se iniciarán el 4 de julio

8
2785

Las inscripciones para postular a una de las 2 mil 900 becas Aprolab II se realizarán del 4 al 8 de julio próximo en simultáneo en Lima Metropolitana, Piura, Ica, Puno y Ayacucho, anunció el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Explicó que la beca Aprolab II es un proyecto del Ministerio de Educación con financiamiento de la Unión Europea  dirigido a jóvenes de 14 a 29 años en situación de pobreza extrema, brindándoles la oportunidad de capacitarse en carreras técnicas de gran demanda y acceder a un trabajo bien remunerado.

Refirió que en su primera convocatoria realizada el año pasado, el proyecto otorgó 5 mil becas para jóvenes de las regiones de Lima Metropolitana, Ayacucho, Puno, Piura, Ica, Cajamarca y La Libertad. Muchos de los becarios egresados ya están trabajando o han formado pequeños negocios.

Ante el éxito de la primera convocatoria la Unión Europea, decide premiar lo que ellos consideran uno de más exitosos proyectos de la Unión Europea en América Latina y amplía el contrato de financiación para el 2011, entregando un millón 800 mil euros que han permitido crear 2 mil 900 nuevas becas que serán entregadas a jóvenes de escasos recursos económicos y que buscan una oportunidad para salir adelante.

Beneficios de la beca Aprolab II

Vexler destacó que la beca Aprolab II comprende el financiamiento de los estudios, los costos de inscripción y/o matrícula, el material de estudio, insumos, herramientas, alimentación, y movilidad. Así los  jóvenes pueden afrontar con total tranquilidad su formación.

“Además del componente técnico, los cursos dictados en Senati incluyen tutoría psicológica,  pues los jóvenes que acceden al programa además del problema de la falta de oportunidades cargan con muchos conflictos familiares, problemas de autoestima, entre otros. que muchas veces los llevan al fracaso”, subrayó.

Sostuvo que la beca Aprolab II ha tomado en cuenta este factor e incluye un apoyo tutorial psicológico permanente para el estudiante a fin de ayudarlo a crecer no sólo como profesional sino, fundamentalmente, como persona.

Vexler invitó a los jóvenes a presentarse en las oficinas del Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial (Senati) de su localidad, portando copias simples de su DNI o partida de nacimiento y de su certificado estudio o última libreta de notas e inscribirse para participar y ser un posible beneficiario de estas becas.

“En esta segunda convocatoria se ha elegido al Senati para capacitar a los futuros becarios. Dicha institución ha puesto a disposición de los becarios 22 módulos de formación técnica, todos ellos de gran demanda laboral, pues el objetivo final del proyecto es lograr la inserción del joven al mercado laboral formal, esta es la manera más concreta de pelear con la pobreza y la exclusión”, manifestó.

Durante la presentación el viceministro destacó lo exitoso que ha sido este programa de becas Aprolab II y exhortó al nuevo gobierno a mantener y replicar programas de este tipo.

“Si mantenemos un programa como este y nos ponemos como meta capacitar 5 mil jóvenes por año, en el 2021 tendríamos 50 mil jóvenes capacitados en especialidades técnicas y completamente insertados en el mercado laboral formal”, enfatizó.

En esta segunda convocatoria, las becas Aprolab II serán otorgadas a jóvenes de Puno, Piura, Ayacucho, Ica y Lima Metropolitana.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes becarios de la primera convocatoria entre los cuales destaca Green León, una joven madre que culminó su módulo de capacitación de Soldadura de Gaseoducto

“Para mí ha sido una experiencia muy bonita porque gracias a las Becas Aprolab II yo estoy trabajando en un taller y puedo darle todo lo que necesita a mi hijita. Además yo era muy tímida y los profesores de Senati me han ayudado a valorarme, a quererme más y a sentir que soy capaz de hacer muchas cosas”.

Para mayor información pueden entrar a la página web del proyecto www.aprolab2.edu.pe/becas o buscar en Facebook como becas aprolab2.

8 OPINIONES

  1. Todos los jóvenes que deseen inscribirse en las Becas Aprolab II, pueden acercarse desde este lunes 4 hasta el viernes 8 de julio a las sedes de SENATI de Independencia, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y SENATI 28 de julio. Podrán inscribirse llevando copias simples de DNI o partida de nacimiento y certificado de estudios o su utima libreta de notas. Más información http://www.aprolab2.edu.pe/becas o al Facebook becas aprolab2.
    Tambien hay inscripciones en simultáneo en los SENATI de Piura, Ica, Ayacucho y Puno.

  2. sres, de aprolab II sres son interesantes pero porque no hay de auxiliar de contabilidad ,auxiliar contable auxiliar de oficina, corte y confeccion , secretariado, para personas mayores , auxilair de enfermeria hasta los 39 años muchas veces solo cachueleamos y un oficio calificado seria mejor para las personas

  3. hola me lllamo erik, siempre en la vida q yo llevo me he dedicado a estudiar pero no tengo los recursos q se nesesita para estudiar en la senati y con estas becas que esta dando a los jovenes el ministerio de educacion para que estudien gratis me gustaria estar en uno de ellos,pero me hago una pregunta,solamente los departamentos mencionados por el viceministro de gestion pedagógica del ministerio de educacion Idel Vexler por q yo soy del departamento de huanuco y es decir no se puede o si,por lo general me despido y muchas gracias.

  4. hola me lllamo erik, siempre en la vida q yo llevo me he dedicado a estudiar pero no tengo los recursos q se nesesita para estudiar en la senati y con estas becas que esta dando a los jovenes el ministerio de educacion para que estudien gratis me gustaria estar en uno de ellos,pero me hago una pregunta,solamente los departamentos mencionados por el viceministro de gestion pedagógica del ministerio de educacion Idel Vexler entraran a este exámen, por q yo soy del departamento de huanuco y es decir no se puede o si,por lo general me despido y muchas gracias.

  5. Amigos por favor aclarar si es necesario tener como mínimo tercero de secundaria, tengo 16 años y quisiera participar para obtener una beca; soy de Sechura – Piura.

  6. hola amigosdesenati cuando eldia viernes 8-07-20011(hoy)me inscribi para lo dela beca aprolab2 el joven ke me atendio se equiboco en poner bien mi correo electronico en la ficha de inscripcion mi correo es djtavo178@hotmail.com ese esel correcto el verdadero,espero rectifiken el error,grasias porsu atencion de antemano,gustavo garcia ortega

  7. SR: Senati gracias al nombre de todos los chicos que nos estan dando esta oportunidad de estudiar, a cada uno de nosotros..asi no ingrese de corazon bendiciones para ustedes porque se acuerdan de las personas que mas necesitan muchas GRACIAS Y BENDICIONES…CRISTO LES AMA Y MARIA TAMBIEN♥

  8. hola amigo quisiera saber la lista de los ingresados de los q participaron en el concurso de las becas.aprolab2.x favor .

Comments are closed.