Aprolab II: Becas para jóvenes en extrema pobreza

4
1876

El Ministerio de Educación presentó una convocatoria dirigida a jóvenes en extrema pobreza, para estudiar carreras técnicas: Aprolab II, iniciativa impulsada con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Según el viceministro de Educación, Idel Vexler, la beca apunta a la inserción laboral de los jóvenes para combatir la desigualdad y lograr el desarrollo social con capacitación de calidad.

Aprolab II permitirá estudiar módulos de formación técnica sin costo alguno, pues cubre el financiamiento de los estudios, costos de inscripción y/o matrícula, material de estudio, insumos, herramientas, alimentación y movilidad.

Dato:Las inscripciones para acceder a esta beca estarán abiertas del 4 de julio al 8 de julio.

Fuente: La República

4 OPINIONES

  1. me gustaria estudiar en esta institucion porque se que es una de las mejores instituciones y se que tiene un alto grado de enseñanza y la verdad me gusta estudiar y si me dieran esta oportunidad porsupuesto que no la desperdiciaria.
    Gracias por dar esta oportunidad a jovenes como yo que quieren y desean estudiar y triunfar en la vida.

  2. yo pienso que todo debe darse a lo mas pobre.
    y tambien darse a lo jovenes de ventanilla q no solo en lima tambien q piensa en todo en el peru.

  3. hola que tal me parecio interesante esta pag web y al q la creoq bueno espero que stos politicos cumplan lo que dicen pues porke siempre prometen y dicen muchas cosas cuando son aun cndidatos y despues cuando entran al gobierno o al congreso yase olvidan de lospobres del peru esecialmente de los extremadamente pobres son los que necesitan mas de su ayuda para que estudien en la universidad o en institutos como el chico q comento arriba, y aveces no pueden estudiar por vajos recursos economicos y tiene q trabajar otros trabajany juntansu dinero y vale la pena apoyar a estas personas tambien , que trabajn y se pagansusu estudios son los que mas rinden mas q nosotros q tenemos algo nuestros padres noslo pagan , algunos aprovechany otros no, preroeso si me alegroque los politicos hayan oido el clamor delos probres para hacerlos estudiar talvez ellos resultenmejores profesionales q todos aca por haber tenido una vida dura y sacrificada, talvez hasta salgan buenos politicos,abogados, ingenieron ,medicos, odontologos, profesores, enfermeras, secretarias, ejecutivios de alli, etc

Comments are closed.