Piden a electores cuidar y mantener limpios colegios que sean locales de votación

0
1738

Una exhortación a los electores peruanos para cuidar y mantener limpios los colegios que sean locales de votación el domingo 10 de abril, formuló el Ministerio de Educación, al destacar la importancia de dar muestras de un comportamiento cívico ciudadano. Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del ese sector, señaló que en los últimos años el Estado ha invertido más de 900 millones en labores de mantenimiento preventivo de los diversos locales escolares, por lo que es necesario preservarlos durante las próximas elecciones generales.
 

El funcionario hizo un llamado también a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que después de los comicios devuelva en perfecto estado todos los locales escolares donde se instalaron las mesas votación.
 
“Qué ejemplo le daríamos a los alumnos, si al retornar a sus aulas luego de las elecciones, encuentran su colegio sucio. Esperemos que la ONPE dé un buen ejemplo de ciudadanía y entregue los colegios tal como los recibió”, manifestó el viceministro.
 
Tras recordar que otros 500 millones de soles se invirtieron en el mejoramiento de los colegios emblemáticos del país, Vexler Talledo ratificó su invocación para que los votantes eviten arrojar basura, pinten las paredes, o malogren los muebles, enseres y servicios escolares.
 
Agregó que se evalúa la posible suspensión de clases en los colegios designados sedes de sufragio para así permitir reacomodar los ambientes educativos después del proceso electoral. Ello será oficial mediante una resolución ministerial que se publicaría la próxima semana.