Diez de los mejores maestros de inglés viajarán becados a estados unidos

0
1340

El Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos en Perú, becarán este año a los diez mejores maestros de inglés de las escuelas públicas de nuestra patria, quienes viajarán al país del norte entre enero y febrero del próximo año.Así lo dieron a conocer hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, y la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, luego de presentar, en el Museo de la Nación, la continuidad del programa “El Inglés abre puertas”, dirigido, desde el año pasado, a maestros y estudiantes de inglés.

El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de la carrera de idiomas, especialidad Inglés y a su vez favorecer el aprendizaje de los estudiantes en el marco de una educación competitiva y de calidad, dijo el ministro.

Ahora, para ser ciudadanos del mundo es de vital importancia dominar el inglés, remarcó Díaz Chávez al tiempo de indicar que todo esto forma parte del cambio que hoy por hoy tiene la educación en el Perú.

Por su parte, la embajadora Rose M. Likins, señaló que el Ministerio de Educación y su Embajada tienen una larga historia de cooperación en el área de enseñanza de inglés. Estos esfuerzos conjuntos están diseñados para ayudar al Perú a satisfacer la creciente demanda de estudios de inglés.

En ese sentido, recordó que el año pasado, unos 3,500 profesores de inglés del Perú se favorecieron con estos programas, que al mismo tiempo significó mejoras en la enseñanza a más de 500 mil estudiantes.

Al respecto, el viceministro de gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que en el diseño curricular básico de Educación Superior, aprobado por Ley, se considera el desarrollo del área de inglés, durante ocho semestres académicos.

Esto se hace a lo largo de la Formación General y Especializada, con la finalidad de desarrollar en los estudiantes de todas las carreras un mejor manejo de dicho idioma, dijo el viceministro al tiempo de recordar que el Ministerio de Educación estableció una alianza con la Embajada de Estados Unidos de América.

También indicó que el año pasado, fueron becados docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Ica, San Martín, quienes fueron seleccionados en un proceso que consideró como criterios de evaluación: los resultados del “English placement test”, y la presentación en video de una sesión de enseñanza – aprendizaje con su respectivo diseño.

Ellos asistieron a un curso en The Arizona State University (ASU) que estuvo orientado a fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes, de modo que les permita un desenvolvimiento óptimo en la enseñanza del idioma inglés y adquieran estrategias de enseñanza en una segunda lengua, concluyó Idel Vexler.