Medirán vista y entregarán lentes gratis a escolares del Callao

0
1119

Con la finalidad de mejorar el nivel de atención y comprensión de lectura, el gobierno regional del Callao informó que brindará el servicio gratuito de medida computarizada de la vista y posterior entrega de monturas y lentes a todos los alumnos chalacos que lo requieran.

Fue durante la primera entrega gratuita de lentes a decenas de escolares de la Institución Educativa Politécnico del Callao, donde el presidente regional Félix Moreno se refirió al programa “Lentes para todos los escolares del Callao”.
Indicó que médicos especialistas en oftalmología, oculistas y optometristas de la Dirección Regional de Salud del Callao visitará cada uno de los planteles del primer puerto.

“Vamos a ir colegio por colegio para realizar los respectivos exámenes y pruebas necesarias para determinar o descartar problemas oculares en los alumnos chalacos”, subrayó Moreno.

El titular de la región chalaca destacó que el mencionado programa busca mejorar el nivel educativo de los alumnos chalacos y promover la cultura de la salud visual.

“Muchas veces nos preguntamos por qué los alumnos no logran comprender o no intervienen en clases, y pensamos que es por flojera; cuando en realidad es porque no logran visualizar correctamente lo escrito en la pizarra”, refirió.

En el colegio politécnico del Callao, visitado hoy por la autoridad regional, 267 alumnos recibieron gratuitamente sus lentes, es decir, más del 20 por ciento de la población total presentaba problemas en la visión, siendo la miopía y el astigmatismo los más comunes

Institución especial

Como parte de sus actividades, el presidente regional también inauguró hoy la Institución Educativa Especial “Hellen Keller” ubicada en Pachacútec, distrito de Ventanilla, la cual albergará a niños con síndrome de down y autismo.

El nuevo centro educativo cuenta con seis aulas, salones ocupacionales, sala de profesores, juegos recreativos y servicios higiénicos tanto para alumnos como profesores y personal administrativo.

Además, se entregó a la plana docente un equipo de sonido, televisor, dvd, sillas de ruedas entre otros mobiliarios para la implementación de la institución