MINEDU capacita a más de 150 especialistas regionales en estrategias de comprensión lectora

1
1442

El Ministerio de Educación (Minedu) capacitó a 156 especialistas de las 26 direcciones regionales de Educación del país en estrategias para promover la comprensión lectora, el Plan Lector y el aprendizaje de matemática.

La jornada se llevó a cabo como parte de un taller de asesoría pedagógica nacional organizado por la Dirección de Educación Secundaria del Minedu en la ciudad de  Ica, al sur de Lima.

“Con este taller se busca fortalecer las capacidades pedagógicas de los especialistas y el proceso de implementación del diseño curricular nacional en las instituciones educativas de secundaria”, señaló la directora de Educación Secundaria, Nora Díaz Dueñas.

Sostuvo que luego de ello los especialistas replicarán lo aprendido entre los especialistas de las unidades de gestión educativa local, y estos harán lo propio con los docentes.

Los especialistas fueron asesorados en metodología de programación de talleres de matemática, pautas para elaborar sesiones de aprendizaje utilizando los módulos de comprensión lectora y estrategias para elaborar y monitorear el Plan Lector.

Asimismo, en el trabajo pedagógico de las áreas curriculares de ciencia, tecnología y ambiente, educación para el trabajo, inglés, formación ciudadana y cívica en persona, familia y relaciones humanas, y en la elaboración de matrices e instrumentos de evaluación.

De esta forma se busca elevar el nivel educativo de los estudiantes de secundaria en comprensión lectora, matemática y las distintas áreas curriculares.

Díaz dijo que este taller constituye una acertada estrategia para implementar el diseño curricular nacional y los lineamientos de políticas educativas del sector, los cuales responden a las necesidades y prioridades establecidas por el Minedu.

1 OPINIÓN

  1. Primero para saludarles, y decirle que las capacitaciones son bienvenidas, pero que se haga el efecto multiplicador y no sea como acto de turismo para muchos, y que bueno sería estas capacitaciones a todos los docentes del Perú. Y sugiero que le hagan entender a este gobierno de turno que se va, que las capacitaciones tienen que ser permanentes (todo febrero) en el aspecto pedagógico y de especialidad.
    Y le recuerdo cuanto mas horas de practica nos volvemos expertos esto tiene que aprovecharse, para el bien de la educación.
    ademas es importante incluir + horas de educ. por el trabajo desde primaria y que sean temas específicos de tal manera que el estudiante al egresar de secundaria sea ya un técnico y no como mis hijos y los estudiantes del Perú q´ no saben como defenderse en la vida, en el aspecto laboral.
    Finalmente en I.E. PRIVADAS LLEVAN 10 HRS DE MATEMÁTICA, TIENE TALLERES DE DANZA, IDIOMAS, DEPORTE E INGLES ETC. DESDE PRIMARIA Y COMO NO VAN HA ESTAR» BIEN PREPARADOS».

Comments are closed.