Clases escolares suspendidas por elecciones podrán recuperarse los fines de semana

0
1370

Las horas de clase dejadas de dictarse por la suspensión de clases el viernes 08 y el lunes 11 de abril en los colegios elegidos como centros de votación, podrán ser recuperadas los fines de semana e incluso los días feriados, informó hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El funcionario precisó que los directores de estos planteles deberán programar jornadas extraordinarias de recuperación, a fin de que los escolares no pierdan horas de estudio.

“Las clases son recuperables y de ninguna manera pueden ser consideradas como horas de clase perdidas. Los directores tienen la facultad, según su planeamiento, de recuperar esas jornadas y reprogramarlas los sábados, domingos o feriados”

Díaz Chávez mencionó que al haberse iniciado el año escolar 2011 en el mes de marzo, existen muchas posibilidades para recuperar las horas de clase del viernes y el lunes. Otra alternativa, añadió, podría ser postergar dos días la clausura en diciembre del año lectivo.

Tras mencionar que alrededor de 25 mil colegios serán este domingo escenarios de votación, el titular de Educación señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deberá devolver los colegios cedidos en perfectas condiciones de limpieza y conservación.

Asimismo, formuló un llamado a los electores peruanos para que en esta jornada democrática de elecciones generales muestren una real cultura cívica y cuiden las instituciones educativas durante la emisión de su voto, sobre todo, en el caso de los colegios emblemáticos.

El ministro acompañó esta mañana al jefe del Estado, Alan García, en la inauguración de la institución educativa emblemática Pedro A. Labarthe, de La Victoria, donde señaló que este nuevo espacio educativo servirá para formar en conocimientos y valores a miles de escolares.