Denuncian corrupción en nombramiento de profesores en Piura

0
1287

El Secretario General del Sute Regional, Miguel Puescas, se reunió con la Directora Regional de Educación de Piura, Aurelia Pasapera para informarle sobre una serie de irregularidades en el proceso de nombramiento de profesores en la Región Piura. Al parecer muchos de ellos habrían sido inducidos para pagar fuertes sumas de dinero.

«Tenemos conocimiento de que algunos directores vienen cobrando entre S/. 7 mil y S/. 10 mil para otorgar plazas y agilizar el proceso, lo cual es cuestionable. Hemos conversado con la DREP, OCI y con el Gobierno Regional, pues la idea es observar los procesos de nombramientos en diferentes colegios» argumentó Puescas.

El dirigente propuso filmar el proceso de entrevista, pues aseguró que los directores estarían otorgando puntaje de acuerdo a su interés y su no a lo que exige la calidad educativa. «Se ha propuesto salir en los próximos días con las autoridades educativas y visitar los colegios donde se estarían dando estas irregularidades. Se necesita un cambio de estructura y no de personas. Las denuncias se estarían dando a conocer los próximos días, pues los involucrados temen algún tipo de represalias» informó.

Fuente: Correo