DREP capacitará a más de 4 mil 500 docentes de la región

0
1006

Con el propósito de mejorar los niveles de Desempeño Pedagógico del Docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular de la Región Puno, la Dirección Regional de Educación Puno viene organizando el programa de fortalecimiento de capacidades de los docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria de la región.

La capacitación se cumplirá del 2 al 12 de marzo en las sedes de Puno y Juliaca, donde se pretende capacitar al 28 % de los docentes de toda la región Puno. El proyecto está orientado a la capacitación docente, cuya finalidad es superar la situación crítica del bajo nivel de aprendizaje en el marco del Proyecto Educativo Regional.

La capacitación programada para docentes, beneficiará a más de 4 mil 500 educadores y directores de las instituciones Educativas que aplican el Proyecto Curricular Regional y el Diseño Curricular Nacional, los mismos que permitirán fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de los escolares.

La capacitación se realizará en la sede Puno: a los docentes de las UGELs Puno, EL Collao, Chucuito y Yunguyo; mientras que en la sede Juliaca participarán docentes de las UGELs de San Román, Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar, Sandia, Huancané, Moho, San Antonio de Putina y Crucero.