Más de 50 mil menores ayacuchanos no cuentan con DNI

0
943

La Comisión Regional Multisectorial del Derecho al Nombre y la Identidad reportó que en Ayacucho existe un total de 55 mil 373 menores de edad sin el Documento Nacional de Identificación (DNI). Esta situación dificulta la implementación de estrategias para reducir los índices de desnutrición infantil.

El representante de la comisión Víctor Hugo Rodríguez incitó a las autoridades locales a difundir la importancia de la identificación de menores para confirmar el número real de pobladores en la región.

“En el marco de la implementación de la Estrategia Crecer Wari es necesario la asignación de un presupuesto adecuado para intensificar las campañas de identificación en todas las provincias de la región. El RENIEC cuenta con presupuesto, pero no es suficiente para llegar a las comunidades más alejadas de la región”, manifestó.

Cabe recordar que la mayor cantidad de menores indocumentados se encuentran en las zonas urbano-marginales de las provincias de Huamanga, con 19 mil 540;  Huanta, con 10 mil 855, y La Mar, con 8 mil 891 menores sin identificación.