Maestros paralizarán el 30 de marzo rechazando la municipalización de la educación

0
861

El próximo 30 de marzo, se llevará a cabo una paralización nacional de los maestros a nivel nacional, contra la municipalización de la educación, informó el secretario general del SUTE Puno, Efraín Condori Ramos.

Según dijo, en la región se plegarán a la paralización más de 15 mil maestros que rechazan las pretensiones del gobierno de Alan García por encargar la educación de los niños de todo el país a los municipios de los distritos y provincias.

De igual modo, dijo que el Concejo Regional debe poner en agenda el tema de la contratación de maestros por la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS), que ha generado rechazo de parte de los maestros.

Según dijo Ramos Condori, este tipo de contratos vulneran los derechos laborales de los más de 15 mil maestros que verá medrado sus derechos a la salud, bonificación, entre otros.

De no anularse este tipo de contratación los maestros podrían plegarse a una paralización en rechazo al CAS, aseveró Condori Ramos. En los próximos días se conocerá la respuesta final del Concejo Regional. (VOV)

Fuente: Los Andes