Capacitarán gratis en idioma inglés a mil docentes de secundaria de todo el país

2
1359

Otros mil docentes de Secundaria de todo el país serán capacitados gratis este año en el perfeccionamiento del manejo del inglés, gracias al programa nacional de especialización en ese idioma, a cargo del Instituto Nacional Peruano Norteamericano (ICPNA) e impulsado por el Ministerio de Educación.

Esta capacitación, a iniciarse el 30 de abril, está dirigida a profesores de alto nivel académico pertenecientes al Programa Nacional de Formación y Capacitación Docente (Pronafcap), señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El funcionario indicó que este nuevo grupo de docentes beneficiados se suma a los 1,500 que ya recibieron esta capacitación y que han logrado exitosas competencias en el manejo del idioma más utilizado en el mundo y que se requiere para elevar la calidad educativa del país.

Resultados

Al respecto, el director general del ICPNA, Percy Canales, refirió que antes de la capacitación, el 90,24% de los docentes evaluados ingresaron a los niveles Básico y Básico Consolidado, en tanto que el 8,65 % accedió al nivel Intermedio y el 1,11 % al nivel avanzado.

Luego de la capacitación, el 90,02 % de los profesores se encuentra en los niveles Básico Consolidado e Intermedio, y el 6,12 % en el nivel avanzado.

“Esto demuestra que los profesores pueden elevar significativamente sus competencias, en este caso en el idioma inglés, gracias a su deseo de superación y de compromiso con la mejora de la calidad de la enseñanza en el país”, remarcó Vexler.

Por su parte, Canales destacó que el Programa Nacional de Especialización en Inglés tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la competencia lingüística, expresada en las capacidades de comprensión, producción oral y escrita en idioma inglés en los docentes de Secundaria.

Los docentes que deseen participar en esta capacitación y cumplan los requisitos exigidos por el programa, podrán registrarse en línea ingresando al portal www.icpna.edu.pe y acceder al link “Zona de docentes/Programa Nacional de Especialización en Inglés», hasta el 25 de marzo.

Becas a mejores alumnos

De otro lado, el director general del ICPNA anunció que dicha institución otorgará 125 becas de estudio a los escolares de quinto de secundaria que ocupen los primeros puestos en los colegios públicos de la capital.

Indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación para coordinar los detalles de la convocatoria a los mejores estudiantes, a fin de estimularlos por su destacado desempeño.

2 OPINIONES

Comments are closed.