Maestros podrían ver solucionado problema de contratos por CAS en esta semana

0
1139

Titulares de direcciones regionales de educación del país se reunieron en Lima

Se abre una esperanza para los maestros en la región. La noche de ayer en comunicación en exclusiva con Los Andes, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Edmundo Cordero Maldonado, señaló que 20 directores regionales de educación de todo el país se reunieron en Lima con la Comisión de Educación del Congreso de la República, para pedirles anulen la Resolución Jefatural Nº 182 que establece los contratos de maestros a través de la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS).

Cordero Maldonado dijo igualmente, que presentaron una carta ante el Ministerio de Educación solicitándoles el mismo pedido y un pedido expreso ante la Presidencia del Consejo de Ministros, para que dejen sin efecto la norma que ha causado problemas en todo el país.
“Estamos acudiendo a todas las instancias con el fin de dar una solución que beneficie a la totalidad de los maestros en la región Puno”, dijo Cordero Maldonado, quien llegó la noche de ayer a Puno luego de reunirse en Lima con sus pares para tratar de dar solución a este tema que ha generado protestas de decenas de profesores en Puno y que ha merecido incluso la intervención sin mucha suerte del Consejo Regional.
Dijo que hoy el Congreso de la República debatirá este tema y dijo esperar que de una vez por todas se anule la norma que perjudicaría de manera enorme a los más de 2 mil 500 maestros que serán contratados en la región.
“Antes que acabe la semana debemos tener una respuesta firme sobre este asunto, tenemos la confianza que las instancias a las que acudimos respondan de manera afirmativa a nuestro pedido de anulación de esta norma”, dijo.