Balón de gas no puede bajar a S/.12

0
985

El miembro de Gana Perú, Carlos Herrera Descalzi, dijo que la reducción no es viable, pese a que Humala ofreció durante la campaña presidencial.

El precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no bajaría a S/.12 como, durante la campaña presidencial, lo ofreció el mandatario electo Ollanta Humala. Al respecto, Carlos Herrera Descalzi, miembro del equipo de transferencia de Gana Perú, sostuvo que la medida no es viable.

En el programa radial Pulso empresarial, explicó que no es posible debido a que el GLP depende del precio internacional del petróleo. Lo que se buscará, dijo, es que el gas natural sea destinado al uso doméstico para que, así, el consumidor pague menos.

Herrera manifestó, además, que el nuevo gobierno respetará los actuales contratos de concesión. Reiteró la aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras y deslizó la posibilidad de retomar el proyecto cuprífero Tía María, en Arequipa.

REPORTAN ALZA DE PRECIOS. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó ayer que las estaciones de servicios de Repsol habrían elevado el precio de las gasolinas y del diésel desde el 2 de junio. El alza sería hasta de S/.1.09, según indicó.

Fuente Perú 21