Directores de colegios que permitan ensayos para desfiles en horas de clase serán sancionados

2
1362

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, advirtió que los directores de los planteles educativos, públicos o privados, que permitan el uso de horas de clases para los ensayos de los desfiles por Fiestas Patrias, pueden ser sancionados hasta con la separación del cargo.

“Si los directores suspenden las clases para ensayos de desfiles escolares o cualquier otra actividad no autorizada, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación, pueden sancionarlos de acuerdo al tipo de falta”, indicó el viceministro de Educación.

Agregó que las sanciones van desde una amonestación hasta una separación del plantel educativo.

Vexler señaló que los directores regionales de educación y los directores de las UGEL, supervisarán permanentemente el cumplimiento de lo normado, toda vez que no está permitido suspender clases para realizar ensayos para desfiles escolares.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que ayuden con la vigilancia de lo establecido por el Minedu y de esta forma ayudar a que los alumnos no pierdan horas de clases efectivas.

“Los padres de familia que vean que los colegios están incumpliendo con lo normado, deben denunciar los hechos llamando a la UGEL de su localidad”, señaló Vexler.

Por otro lado, el viceministro señaló que el sector Educación en conjunto con la Asociación Civil Transparencia, la Municipalidad de Lima y demás municipios distritales, está coordinando la promoción de pasacalles y otras manifestaciones en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

“Vamos a promoverlo a nivel nacional, porque las celebraciones por el aniversario nacional no solo se deben comprender desfiles escolares, también se puede hacer actividades artríticas, deportivas, festivales gastronómicos entre otros, logrando que los alumnos pongan su amor por el país”, señaló Vexler.

2 OPINIONES

  1. amigo sabemos que puede ser deporte, pero si tu ers renegado o no te gusta lleva la bandera del Perú portandola con honor pues es tu problema al igual que al vice ministro, que pena que se pierda la identidad nacional con personas como tu que lo unico que saben es marcar la tarjeta de ingreso a su institucion.

    Pd.
    La batallad e Junin la ganaron los usares no la seleccion de Futbol………

  2. Como dice el comentario anterior la fiesta patria es representada por simbolos patrios, y lo mas representativo es un desfile escolar, esto solo es marchar por marchar, el desfile es un arte, muchos me diran que estoy loco pues no, hay muchos alumnos que cuando desfilan parecen unos robot o marchan que dan risa, eso es por que nunca ha marchado, entonces para esto se necesita oido y ritmo para llevar el paso y caer el bombo en el pie izquierdo, se necesita coordinación que muchos no lo tienen, se necesita disciplina para poder ensayar, físico para poder levantar la pierna en paso desfile despues de todo esto al alumno recien le nace el caracter y el patriotismo, si no pasa por esto todo es en vano por que el alumno no ha sentido una identificación con su patria, y a pesar de esto no quieren que ensayen, lo lógico sería y para que organizan desfiles escolar, es mas hasta premian a los mejores colegios. esto es un chiste de verdad, quien será el ministro de educación, no se necesita ir al colegio para tener criterio. gracias

Comments are closed.