Mezcla de estrés y mucho café puede causar alucinaciones

0
1121

Tomar más de cinco tazas de café al día puede llegar a provocar alucinaciones, sobre todo en personas sometidas a mucho estrés, este es el hallazgo de científicos de la Universidad de la Trobe, en Melbourne han llegado a esta conclusión al elaborar un estudio sobre los efectos de la cafeína en las personas y su relación con el estrés.

A 92 voluntarios se les suministró distintas dosis de cafeína. Tras dividir a los participantes según su nivel de estrés y su consumo de cafeína se les solicitó que escucharan una grabación con ruidos confusos y, a su vez, debían pulsar un botón cuando creyeran oír la canción de Bing Crosby «White Christmas» (blanca navidad).

El truco residía en que dicha canción en ningún momento se llegó a introducir en la grabación, pero aquellos que tenían unos niveles de estrés más elevados y que consumían más cafeina llegaron a escucharla al menos tres veces más que los que estaban más relajados y habían bebido menos bebidas con esta sustancia estimulante.

El profesor de psicología Simon Crowe, autor principal del estudio, señalo que «la combinación de cafeína y estrés aumenta la probabilidad de que un individuo experimente síntomas propios de la psicosis».

Fuente: Los Andes