Viajes gratuitos en Tren Eléctrico se inician en julio y durarán hasta setiembre

0
1172

Desde el 11 de julio hasta fines de setiembre, viajar en el tren eléctrico será gratuito, informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

El funcionario precisó que durante ese período los pasajeros se irán familiarizando con este nuevo sistema de transporte, el cual, al igual que el Metropolitano, utilizará modernas tarjetas electrónicas como sistema de recaudo.

El ministro adelantó que el pasaje costará S/. 1.50 y habrá tarifas diferenciadas para los pasajeros escolares y universitarios.

VIAJES DESDE VES HASTA LA AVENIDA GRAU DURARÁN 27 MNUTOS

Una vez puesto en marcha, el tren eléctrico permitirá reducir de 2 horas 30 minutos a solo 27 minutos el tiempo de traslado desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

Además de ser cero contaminante, pues funciona con electricidad, cada tren estará en capacidad de transportar a 1.200 pasajeros por viaje, es decir, 200 por cada vagón.

En los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo seis minutos y en los 22 kilómetros de vía habrá 16 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.