Dos mil 900 becas APROLAB están disponibles para jóvenes de extrema pobreza

8
1843

El Ministerio de Educación, mediante la ampliación del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB II), otorgará 2 mil 900 nuevas becas a igual número de jóvenes de bajos recursos económicos, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

La ampliación del convenio es de un millón 800 mil euros y las becas serán destinadas a jóvenes de los departamentos de Lima, Puno, Ayacucho y Piura, dijo el viceministro durante la presentación del mismo en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional.

Señaló que las áreas de capacitación son Industria y Turismo, ambas de gran demanda laboral en nuestro país y el extranjero. APROLAB II está logrando su objetivo de generar oportunidades de capacitación profesional para el trabajo productivo de jóvenes emergentes de bajos recursos económicos, agregó.

Asimismo, aseguró que la finalidad de la formación técnico profesional es mejorar las competencias del estudiante, para que cuando egrese tenga mejores y mayores posibilidades de acceder a un empleo de las más requeridas por el mercado nacional.

Idel Vexler recordó que APROLAB II es fruto de un convenio suscrito entre la Unión Europea y el Ministerio de Educación, financiado, inicialmente, con una donación europea de 20 millones de euros y una contraparte peruana de cinco millones.

La ceremonia contó con la participación, entre otras personalidades, del director nacional del proyecto APROLAB II, Luis Alberto Núñez; así como del embajador de la Unión Europea en el Perú, Hans Alldén.

A la fecha, APROLAB II ha intervenido en las regiones de: Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana, Piura y Puno, donde los beneficiarios directos fueron 20 Institutos de Educación Superior Tecnológica y 30 Centros de Educación Técnico Productiva.

Estos centros de enseñanza se favorecieron con la capacitación de mil docentes y 250 directivos en gestión y pedagogía, con la implementación de talleres equipados y laboratorios informáticos, con la renovación de su infraestructura y en el diseño y ejecución de proyectos de innovación tecnológica.

Además, personas entre 14 y 29 años, que no estudiaban ni trabajaban, se han visto favorecidas, previa evaluación de méritos, con 5 mil becas en educación ocupacional, y ha privilegiado la revisión y actualización del catálogo nacional de familias profesionales, con el apoyo del sector productivo y del Ministerio de Trabajo.

Ahora el reto de este proyecto, por sus éxitos y logros alcanzados, se extienda, en forma progresiva, a todo el país en un marco de viabilidad financiera.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria 2011-II, de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), el plazo de presentación de solicitudes vence el 22 de julio. Los interesados pueden adquirir las carpetas de postulación desde el 15 del presente mes.

La evaluación y preselección de candidatos concluirá el 27 de julio y la publicación de resultados está prevista para el 1 de agosto, en tanto que la entrega de credenciales a los favorecidos se realizará el 5 de agosto.

8 OPINIONES

  1. buenas cuando y donde se presentan la solicitudes para las becas y donde se adquieren las carpetas de postulacion

  2. porque no hay para otros lugares como iquitos , se de un joven que vive en AAH que no puede costearse estudios y que solo tiene a su abuela enferma , me gustaria ayudarlo al menos si le dieran media beca.

  3. hola,quisiera saber donde se compran las carpetas para las becas?, y donde se entregan?,estoy muy interesado en obtener un cupo,quisiera estudiar.

  4. Dirección Legal: Cal. Salvador Dali Nro. 312 Dpto. 2 A
    Distrito / Ciudad: San Borja
    Departamento: Lima

  5. hola por favor me podrian avisarme donde puedo prsentar mi solicitud estoy muy interesado y cuando gracias

  6. HOLA, SOY DE LAMBAYEQUE DE LA ZONA DE EXTREMA POBREZA INCAHUASI,DONDE PUEDO REALIZAR MI ISCRIPCION, TENGO UN GRAN INETRES DE REALIZAR, POR PROBLEMA ECONOMICO NO E PODIDO CONTINUAR MI RSTUDIO. GRACIAS POR SU RESPUESTA

Comments are closed.