Vacan a autoridades de Universidad de San Cristóbal de Huamanga

0
1562

La Asamblea Universitaria Extraordinaria se auto convocó y nombraron a nuevo rector y vicerrectores, quienes en 30 días deberán convocar a elecciones.

Por la crisis que atraviesa la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), la Asamblea Universitaria Extraordinaria se auto convocó y vacaron al rector Humberto Alegría Valeriano y a los vicerrectores, administrativo José Anzani Cansio Álvarez y académico Marcial Molina Ritcher.

Las causales de la vacancia son por no haber convocado a la elección de nuevas autoridades universitarias, tras haber asumido el cargo el 14 de junio del 2010 y tuvieron un plazo de seis meses para convocar a elecciones hasta el 14 de diciembre del mismo año.

La Asamblea Universitaria nombró como nuevas autoridades transitorias, de acuerdo a la antigüedad de los profesores principales, como rector a Tiburcio Reynoso Albarracín, vicerrector administrativo, Jorge García Varas y vicerrector académico a Gualberto Cabanillas Alvarado.

Ellos deberán convocar a otra Asamblea Universitaria para elegir a nuevas autoridades, de acuerdo al estatuto en 30 días. Mientras se produce la sucesión del cargo, la ciudad universitaria de los módulos continúa tomada por los estudiantes.

En tanto, el vicerrector administrativo José Anzani Cansio Álvarez, señaló que la autoconvocatoria y la vacancia declarada es un acto ilegal, porque la única persona autorizada para convocar a una Asamblea Universitaria es el rector, mientras tanto no dejarán el cargo.

Fuente: RPP