Suspenden vacaciones de medio año en escuelas de Puno para recuperar clases tras protestas

0
1274

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno anunció hoy la suspensión de las vacaciones de agosto próximo en las escuelas del departamento, cuyas clases fueron afectadas por las protestas antimineras.

Jesús Figueroa, de la oficina de Gestión Pedagógica de la DRE, explicó que la medida tiene por objetivo recuperar las horas de estudio perdidas y cumplir con lo estipulado en el calendario escolar.

Según indicó, esta disposición comprende a centros educativos, tanto particulares como estatales, de las unidades educativas de gestión local (UGEL) de Chucuito, Yunguyo, El Collao, Carabaya, Melgar, San Román y parte de ciudad de Puno.

Refirió que también fueron suspendidas todas las actividades extracurriculares, como paseos, fiestas patronales escolares y campeonatos deportivos, entre otras, salvo los viajes de promoción.

Las instituciones educativas serán informadas de las medidas adoptadas por la DRE Puno en las próximas horas, agregó.

Figueroa recordó que los planteles elaboraron previamente sus planes de contingencia para recuperar las horas de clases perdidas por las protestas antimineras, los cuales fueron evaluados por las UGEL.

En algunos casos, mencionó, hubo colegios que perdieron hasta 40 días de clases, otros 30, 20 o dos días. “La cifra varía de acuerdo a la realidad que se vivió por las protestas en cada provincia”, concluyó

Fuente: Andina