RECHAZAN SUPERVISIÓN MILITAR A ESCOLARES PARA ALEJARLOS DEL PANDILLAJE

1
2090

Ordenanza del Gobierno Regional del Callao suma dos horas a los escolares, para la realización de ejercicios físicos bajo supervisión de monitores de La Marina de Guerra

El Consejo Nacional de Educación (CNE) ha rechazado una ordenanza del Gobierno Regional del Callao que suma dos horas a los escolares, para la realización de ejercicios físicos bajo supervisión de monitores de La Marina de Guerra. El educador e integrante del CNE Juan Borea indicó que esta medida fue dispuesta para supuestamente luchar contra el pandillaje, la drogadicción y la delincuencia. Sin embargo, sostuvo que dichos problemas de carácter social no se pueden resolver con supervisión militar.

Explicó que estas dos horas adicionales, a cargo del profesor de Educación Física, no representan una solución. Al contrario, dijo que perjudicaría a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, que llevan 11 cursos.

Dijo  que la ordenanza regional demuestra un desconocimiento del proceso pedagógico, ya que con un curso o desfiles no se solucionan la inmersión de los adolescentes al pandillaje o que experimenten con drogas.

Sostuvo que hace falta genera oportunidades de socialización y acompañamiento en el proceso de formación del alumno, que muchas veces provienen de un hogar fragmentado.

En tal sentido, consideró que lo más adecuado es el apoyo psicológico a los escolares y la implementación de talleres ocupacionales a cargo de los tutores y de los departamentos psicopedagógicos, en vez de ejercicios físicos bajo supervisión militar 

1 OPINIÓN

Comments are closed.