PRINCIPALES AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS DESLUMBRARON A ASISTENTES A LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

0
1192

 Danzantes y músicos participan en la 47ª edición del tradicional Concurso de Traje de Luces en homenaje a la Virgen de la Candelaria, en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

 La Federación Regional del Folclor y Cultura de Puno, dio a conocer esta tarde los resultados al sesenta por ciento de la 47ª edición del tradicional Concurso de Traje de Luces en homenaje a la Virgen de la Candelaria, que se realizó en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, en la sierra sur.

 Hasta el momento se encuentra en primer puesto la agrupación Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista con 55.9 puntos. Le sigue la Asociación Folclórica Diablada Centinela del Altiplano con 53.3 puntos y Confraternidad Morenada Porkapata con 53. 2 puntos.

 La actividad, empezó a las 07:00 horas y culminó a las 18:00 horas. Se informó que de los 70 grupos inscritos, solo 56 fueron evaluados pues otros catorce fueron descalificados por tardanza.

 En la presente jornada se evaluó vestuario, coreografía y música, en tanto que el 40% del puntaje se otorgará mañana al evaluar el desplazamiento de los grupos durante el Pasacalle que se realizará por las principales calles de la ciudad.

 Para la ocasión han llegado a Puno miles de pobladores y turistas nacionales y extranjeros, asi como medios de prensa locales, de Lima y de terceros países.

Vía : Andina