EL JUEVES 10 DE FEBRERO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PARA INCORPORASE A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

0
920

Profesores que accedan a Carrera Pública Magisterial podrían percibir hasta S/4,500

Sueldos de hasta cuatro mil 500 soles, es decir cuatro veces más de su ingresos actuales, podrían percibir los maestros que logren su ingreso a la Carrera Pública Magisterial y que hoy rindieron la primera prueba de ese proceso.

Así lo señaló el ministro de Educación y titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, quien detalló que con la anterior ley un docente tiene una remuneración de mil 100 a mil 200 soles pero con la Ley de Carrera Pública Magisterial puede hasta cuadruplicar sus ingresos.

 “Adicionalmente, los maestros tienen otros beneficios como bonificaciones por trabajar en zonas rurales, en escuelas unidocentes o en zonas de frontera”, indicó Chang quien hoy acompañó al presidente Alan García a supervisar el desarrollo de la primera prueba para el acceso a la CPM en el colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

Chang anotó que a más tardar el próximo jueves se conocerán     los resultados del examen de hoy (6 de febrero) y que aquellos postulantes que aprueban con nota 14 o más pasarán a la segunda etapa del proceso evaluador, dictando una clase magistral.

También se evaluarán sus curriculums y además rendirán una prueba de idioma extranjero o lengua originaria  y una de tecnologías de la información.

“No se trata solo de un marcado de respuestas sino también de una clase magistral y de otras pruebas que serán evaluadas por los profesores que ya están dentro de la Carrera Pública Magisterial”, precisó Chang. 

En el colegio Juana Alarco de Dammert rindieron el examen un total de 859 postulantes y a nivel nacional la cifra llegó a ocho mil  987 docentes. En todas las regiones del país se habilitaron 41 locales para la toma del examen.

En Lima también se rindió la prueba en los colegios Melitón Carvajal de Lince (662 postulantes) y Almirante Miguel Grau de Magdalena (590 postulantes).

via: Andina