Piden extender proceso de revocatoria al Presidente de la República y congresistas

1
1459

La extensión del proceso de revocatoria a todas las autoridades elegidas por sufragio popular que actúen mal, planteó el gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú, Eduardo Carhuaricra.

En diálogo con Todo Se Sabe de CPN Noticias, consideró injusto que se pueda revocar a los alcaldes y a los presidentes regionales pero no al Presidente de la República ni a los congresistas.

 Argumentó que la revocatoria es un derecho ciudadano, por lo que habría una inequidad en la aplicación de esa figura.

 Opinó, de otro lado, que ha pasado poco tiempo para determinar si la burgomaestre metropolitana, Susana Villarán, ha trabajado bien o mal.

 Mayor coordinación en concesiones mineras

 Lamentó, además, que Palacio de Gobierno decida si habrá o no concesiones mineras sin consultar a las autoridades locales.

 En nuestros estudios sostuvo que debe haber un nivel de coordinación entre el Gbierno central, el regional y el local en ese tema.

 Advirtió que si eso no ocurre seguirán registrándose conflictos sociales. Consideró, asimismo, que el Ejecutivo no estaría compenetrado con la realidad regional y local.

1 OPINIÓN

  1. felicitaciones, buen estilo de participar sobretodo en revocatorias para autoridades, y buscar una esperanza para que se de cambi en este sistema de corrupcion,quisiera saber si ya estan vendiendo los kids

Comments are closed.