Elecciones en nuevos distritos el 20 de noviembre

0
1236

El 20 de noviembre se llevarán a cabo elecciones municipales en cuatro distritos de los departamentos de Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho, debido a que fueron creados en fecha posterior a la convocatoria de los comicios regionales y municipales de octubre de 2010.

Se trata de los distritos de Cosme, en la provincia huancavelicana de Churcampa; Yacus, en la provincia y departamento de Huánuco; Constitución, en la provincia pasqueña de Oxapampa; y Samugari, en la provincia ayacuchana de La Mar.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Magdalena Chu, informó que los comicios en los distritos antes señaladas son los que quedan pendientes para este año.

En otro momento, confió en que el voto electrónico cada vez se implemente en una mayor área jurisdiccional y alcance a un mayor número de electores, pues ya se implementó con éxito en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, durante la segunda vuelta.

Recalcó que, durante las elecciones complementarias municipales que se realizaron en 34 distritos de 11 departamentos, fue la última vez que se utilizó la tinta indeleble, debido a que el Congreso aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones.