Ejecutivo discutirá proyecto de ley de creación de provincia de San Juan de Lurigancho

0
961

El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, informó que en la reunión del Consejo de Ministros de mañana se analizará un proyecto de ley que plantea darle el rango de provincia al distrito de San Juan de Lurigancho.

Fue durante la Mesa de Trabajo “San Juan de Lurigancho avanza hacia su desarrollo estratégico”, realizada en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión.

“Anuncio que este proyecto de ley está en la agenda del Consejo de

Ministros del día de mañana. Si esto es así seguramente mañana tendremos algún anuncio del Presidente de la República o del Presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo.

Zumaeta adelantó que en caso de aprobarse la iniciativa en el Consejo de Ministros, será remitida al Parlamento Nacional para su análisis y aprobación, primero en la Comisión de Descentralización y luego en el Pleno del Congreso.

“Espero que se anuncie esa noticia de la mayor trascendencia para casi  el millón y medio de peruanos que viven en San Juan del Lurigancho, no creo que ninguna bancada se oponga a aprobar esta importante ley”, dijo.

Agregó que de aprobarse esta iniciativa San Juan de Lurigancho tendría un tratamiento especial como lo tiene la provincia del Callao que goza de recursos propios.

Recordó que el Congreso de la República ha aprobado la ley de creación de la Universidad Nacional Científica de San Juan de Lurigancho, que permitirá la formación de ingenieros de primer nivel como lo hace la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El titular del Parlamento Nacional aprovechó la ocasión para anunciar la elaboración de un proyecto de ley que permite a los distritos contar con una parte de los impuestos que pagan los emporios comerciales al Estado.

En el evento participaron dirigentes de la Central Cívica Distrital de San Juan de Lurigancho, encabezado por su presidente Felix Bayota Contreras, quien agradeció las gestiones hechas por el titular del Parlamento ante el Poder Ejecutivo y le pidió buscar consenso para la aprobación de la ley de creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho.