Es importante saber que las salchichas contienen nitritos que son utilizados como conservadores, principalmente para combatir el botulismo.
Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes naturalmente en la carne produciendo cancerígenos compuestos N-nitrosos.
Diferentes estudios han encontrado que el consumo de embutidos especialmente salchichas, son un factor de riesgo en los niños para contraer cáncer.
Además, cuando estudiaron los casos de cáncer infantil encontraron que los niños con madres que estuvieron consumiendo salchichas varias veces por semana durante el embarazo, tenían el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. Así como también, los niños que consumieron varias veces por semana estaban en mayor riesgo de padecer cáncer cerebral.Lo mejor que podemos hacer para mantenernos saludables, es consumir únicamente productos naturales y olvidarnos por completo de productos como los embutidos que son peligrosos para la salud.
Ahora que sabes lo peligroso que puede llegar a ser el consumo de embutidos para la salud, anímate a consumir sólo alimentos naturales y recomienda este artículo.
Fuente; http://saludabienestar.blogspot.pe/2015/04/el-peligro-de-los-embutidos.html