Moquegua denuncian irregularidades en la CPM

0
1052

En Moquegua. Aseguran que respuestas no concuerdan con preguntas. De 1680 docentes que postularon ninguno aprobó el examen. La mayor nota  fue siete (07). Piden se revise la cartilla de respuestas.


Otra queja contra  la Carrera Pública Magisterial (CPM). La totalidad de maestros de la región Moquegua que postuló a la prueba nacional clasificatoria del proceso de Nombramiento de Docentes 2011 en el primer nivel de la CPM aseguran haber sido perjudicados en sus calificaciones, pues les entregaron una cartilla de respuestas que no tenía relación con las preguntas del examen que dieron.
El último viernes, cuando se publicaron  los resultados a nivel nacional, se enteraron de que  ningún profesor de esa región obtuvo una nota aprobatoria. Es más, la mejor nota en Moquegua fue de 07.
Ningún docente aprobó
“Estamos indignados. No puede ser que digan que de mil 680 docentes que postulamos ninguno haya logrado siquiera un once”, sostiene Rómulo Zavalaga Paredes, docente desde hace seis años.
Pero hay más. Refiere que pudo comprobar con su examen que las respuestas colgadas en la web del Ministerio de Educación no concuerdan. “En la pregunta 53, de analogías, la respuesta correcta es la D pero según la cartilla la respuesta debe ser  A. (…) Entonces, nos han corregido con una cartilla equivocada”, reitera.
Con esas pruebas en mano, los maestros denunciantes de todas las provincias de Moquegua se reunieron con el congresista Washington Zeballos en el Instituto Benjamín Franklin de esa región.
Deben hacer reclamo formal
Al ser consultado Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica, indicó que los afectados deben hacer un reclamo formal ante el Ministerio de Educación para revisar su pedido y verificar si hay un error. “Dudo mucho de que exista un error, pero si lo solicitan el Ministerio verificará su denuncia y si hay un error se va a rectificar”, aseguró.
Datos
Tomaremos medidas. Evelyn Maldonado, dirigente de los docentes denunciantes, anunció que tomarían medidas drásticas si el Minedu no revisa los resultados de las pruebas.
Queja. Los afectados aseguraron enviar hoy un  documento formal de su queja ante el Ministerio de Educación.