Exhortan al CPL pronunciarse sobre negociado de textos escolares

0
1110

 El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, invocó hoy a la Cámara Peruana del Libro (CPL) a pronunciarse sobre los presuntos negociados de algunas editoriales que entregan textos con precios inflados a colegios privados.

Al comentar tales denuncias, dadas a conocer en un programa periodístico, Vexler calificó de lamentable, indignante y antiética la actitud de ciertas editoriales, cuyos trabajadores acuerdan elevar el precio de los libros escolares para venderlos más caro a los padres de familia.

“El Ministerio de Educación reafirma su indignación por estos hechos lamentables e inmorales que no solo afectan la economía de los padres de familia, sino que, además, son un pésimo ejemplo para la comunidad educativa y la ciudadanía”, señaló a Andina.

Vexler ratificó que hoy se creará una comisión investigadora y sancionadora entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para castigar a directores, docentes y editoriales involucradas.

El funcionario mencionó que el titular de Educación, José Antonio Chang, dio instrucciones precisas para que este tema sea tratado a fondo y evitar que estos supuestos actos de corrupción se sigan registrando en los planteles.