Ministro de Educación pide a editoriales que publiquen precios oficiales de sus libros

1
1124

El jefe del Gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang, solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que exija a las editoriales la publicación de los precios oficiales de sus textos escolares.

“El Estado peruano ha dado una exoneración de impuestos a la venta de libros precisamente para hacer más accesible a la gran mayoría de peruanos de textos”, dijo el funcionario.

“Indigna que algunas editoriales quieran ganar hasta el cien por ciento sobre el costo real del libro gozando, además, de un beneficio tributario que el Estado da para hacer más accesible el texto”, añadió.

Chang Escobedo resaltó que la Cámara Peruana del Libro (CPL) ha planteado la suscripción de un pacto ético entre las editoriales. “El Ministerio de Educación va poner como requisito para la compra de textos a una editorial que haya suscrito el pacto ético”, apuntó.

Fuente: RPP

1 OPINIÓN

  1. Tengo un caso particular, mary una amiga docente de un colegio en la molina recibe un cheque por mil soles de coemision en cada campaña. Ahora que yo compro lo libros tengo que admitirlo que las editoriales son unos malditos que ejercen la competencia desleal. No satisfechos de gozar la exoneracion de impuestos que gozan, lo venden sobre el 100 % de sus utilidades netas. El proximo año mi colegio no comprar libros de Corefo

Comments are closed.