Docentes se enfrentan por examen de contratos en Huánuco

0
1130

La realización de la prueba regional para contrato de docentes, reprogramada para el 13 de marzo, enfrentó a los profesores. Mientras que un grupo de maestros solicitan la convalidación del examen para nombramiento de acuerdo al orden de mérito, otro grupo de educadores reclama la realización de la evaluación regional.

«Rechazamos la convalidación del examen nacional para nombramiento, porque los beneficiados van a ser los profesores de otros departamentos, ellos compraron las claves de las respuestas y ahora están abogando para que pueda ser válido para los contratos», manifestó la docente Zoila Márquez.

CUMPLIMIENTO. Ayer, un centenar de docentes quiso ingresar a la oficina del director regional de Educación, Julio Falcón y Acosta, para exigir el cumplimiento del acta que firmó el 2 de marzo, en el que se compromete a considerar el examen de nombramiento para elaborar el cuadro de méritos para los contratos 2011, pero fue impedido por las fuerzas del orden que estuvieron apostadas desde tempranas horas de la mañana en la puerta de acceso de la oficina del funcionario.

«Exigimos la renuncia del director de Educación, Julio Falcón, por su indecisión y no saber cumplir sus compromisos, que cumpla el acta que firmó y que no venga a decirnos que lo hizo para salir del momento», enfatizó el profesor Aldo Berrios.