Ministro de Educación destaca crecimiento personal que permite la lectura de libros

0
948

Los libros son una herramienta de creación del hombre que nos permite crecer y que aún no ha sido superada, afirmó el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, en la inauguración de la Segunda Edición de la Feria de Libro, que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.

“El libro es nacido del poder creador del hombre, donde el pensamiento y el lenguaje se cruzan para convertirse en un instrumento de liberación humana, que aún no ha sido superada y que constituye una de las mejores armas que nos permiten crecer, soñar, auto convencernos, reflexionar, pero también sirve para deslizarnos por escenas reales, imaginarias y de aventuras en mundos infinitos”, manifestó el ministro.

Díaz Chávez, reiteró que “los libros constituyen la mejor creación del hombre, porque nos han permitido contar con una herramienta con la que podemos plasmar nuestra imaginación, creatividad e inspiración”.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración de la Segunda Edición de la Feria de Libro, que estuvo presidida por el presidente de la República, Alan García Pérez.

“Señor presidente, gracias por convertir el Palacio de Gobierno, en un aula abierta para todos los peruanos. Ayer nos encontramos con nuestro heroico pasado, a través de la exhibición de las piezas recuperadas de Machu Picchu, ahora estamos frente a un aula abierta, a un espacio educativo”, señaló el titular de la cartera de Educación.

Agregó que “estos hechos en Palacio lo vuelve un centro verdaderamente atractivo para el Perú”.

La Feria del Libro, estará abierta hasta el 1 de mayo y cuenta con la participación de las empresas editoriales asociadas a la Cámara Peruana del Libro, así como de las instituciones gubernamentales dedicadas al fomento de la cultura, como los ministerios de Cultura y Educación.

En los 3,200 metros cuadrados del Patio de Honor habrá 104 stands donde se ofrecerán unos 50 mil títulos bibliográficos de todos los géneros y a los mejores precios. Paralelamente, se desarrollarán 33 actividades culturales en diferentes salones del recinto como el Túpac Amaru, Gran Comedor y la Sala Elespuru.