Cámara del Libro pide a Minedu e Indecopi sancionar a editoriales escolares que infrinjan pacto ético

0
1205

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, pidió hoy al Ministerio de Educación, (Minedu) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionar a las editoriales escolares que infrinjan el pacto ético.

“Pido al ministro de Educación (Víctor Díaz Chávez) , a Indecopi, a Defensoría del Pueblo, a los padres de familia, y los organismos privados relacionados al tema, que estemos atentos, sumamente alertas, para denunciar y sancionar a quienes infrinjan este pacto”, subrayó.

Refirió que el referido pacto ético señala que los miembros editores de textos escolares de la Cámara Peruana del Libro (CPL), desarrollarán buenas prácticas comerciales.

“De tal modo que no pagaran comisiones, ni darán donaciones de ningún tipo con el propósito de alzar las ventas de sus textos escolares”, subrayó.

De otro lado, recordó que los principales enemigos del libro en el país son la piratería y la reprografía ilegal, y por ello la CPL promovió la formación de la Sociedad de Derechos del Autor, red Perú, para ampliar el mercado del libro.

Así lo expresó durante la inauguración de la 2da Feria del Libro Palacio de Gobierno, Día Mundial del Libro y el Derecho del Autor, que se realizó en el patio principal de la sede del Ejecutivo, que de desarrollará hasta el 1 de mayo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

“En esta verdadera fiesta de la cultura que alberga hoy Palacio de Gobierno esperamos superar los 50 mil visitantes, para quienes hemos preparado más de 85 mil títulos en 104 stands”, subrayó.

Indicó que la referida Feria es una verdadera fiesta de la cultura, y demuestra el real reflejo de un sólido compromiso del gobierno con el libro.

“Esperamos (que la Feria del Libro Palacio de Gobierno) se convierta en una tradición y sea conservado como una sana práctica en los próximos años”, subrayó.

Fuente: Los Andes