Ministerio de Educación y Policía Nacional expulsarán violencia de las escuelas

0
1200

El Ministerio de Educación y la Policía Nacional del Perú (PNP) expresaron su voluntad de expulsar todo tipo de violencia de las instituciones educativas de Lima y hacer que la rivalidad entre los alumnos vuelva a ser sana, leal, académica y deportiva, como hace algunos años.Para ello, el ministro del Sector, Víctor Raúl Díaz Chávez, y el jefe de la Séptima Región de la Policía de Lima, general PNP Javier Sanguinetti, se comprometieron en reforzar las medidas de seguridad y desarrollar acciones de prevención como eventos cívico- patriótico, deportivos y académicos entre los escolares.

Lo que se busca es desterrar para siempre la violencia delincuencial, como el hecho ocurrido hace unos días entre los escolares de los Colegios Emblemáticos Melitón Carvajal y Alfonso Ugarte, dijo el ministro durante una reunión, en su despacho, con el jefe policial.

Es imperativo expulsar de nuestras escuelas todo tipo de violencia para volver a la sana competencia, subrayó Díaz Chávez, al tiempo de aclarar que no es la generalidad de los alumnos los que están involucrados en actos violentos.

Al respecto, el general Sanguinetti indicó haber ordenado a los Comisarios de Lince y San Isidro, reforzar la seguridad y desarrollar acciones de inteligencia en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de las mencionadas instituciones.

Esto nos permitirá prevenir los actos violentos y capturar a los cabecillas que mayormente son ex alumnos que buscan arrastrar a los chicos a las pandillas u a otros actos delictivos, agregó el jefe policial, quien recordó que en sus años de estudio, en el Alfonso Ugarte, la rivalidad era sana y nunca violenta.

Ambas autoridades coincidieron en señalar la necesidad de reforzar los actos de disciplina dentro de los centros educativos. Indicaron que en sus años de estudio, la disciplina era fundamental en el desarrollo de sus aprendizajes.

Al respecto, el ministro Díaz Chávez, dijo que su despacho ya ha dispuesto que los directores de las instituciones educativas del Estado, refuercen su principio de autoridad, para poner mano dura contra los indisciplinados.

El general PNP Javier Sanguinetti, quien tuvo a su cargo las medidas de seguridad del reciente concierto del ex Beatle, Paul McCartney, narró al ministro su experiencia sobre la lucha contra la violencia escolar en Puno, donde trabajó todo el año pasado.