Capacitarán a más 50 profesores para frenar violencia familiar en Sullana

0
1137

Más de 50 profesores del distrito de Miguel Checa, ubicado en la provincia piurana de Sullana, participarán desde hoy en el seminario “Facilitadores y educadores contra la violencia familiar”, que tiene por objetivo reducir los altos índices de violencia familiar en la jurisdicción. A través del seminario, organizado por el  Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y la comuna de Miguel Checa, se busca capacitar y sensibilizar a los maestros con miras a combatir la violencia desde las instituciones educativas, lugar donde los alumnos inician su aprendizaje.

El alcalde Pedro Zapata Socola señaló que “es necesario iniciar la capacitación de los profesores para combatir la violencia, porque a pesar de no contar con un registro se percibe una alta incidencia de casos que no son denunciados por desconocimiento de la norma”.

Precisó que el taller se inicia a las 15:00 horas en el Centro de Convenciones de Sullana y tendrá una duración de 20 semanas. Especialistas del Mimdes tendrán a su cargo el dictado de las charlas.

Al finalizar el seminario los participantes recibirán un certificado de reconocimiento otorgado por el Mimdes y la municipalidad local.

El burgomaestre adelantó que similares capacitaciones se organizarán con otras instituciones, ya que mediante el trabajo conjunto permitirá implementar otro tipo de acciones para reducir las cifras de violencia familiar en el distrito.

Fuente: Andina