Docentes piden anular examen nacional en Huánuco

1
1332

Por intermedio de un memorial, cerca de 200 docentes solicitan al Ministerio de Educación (Minedu), la anulación del examen nacional para nombramiento, realizado el 27 de febrero.

Hemos contrastado las respuestas de varios tipos de prueba, en algunos de ellos se comprobó que la respuesta es correcta, pero en otros casos a pesar que la respuesta es correcta, en la alternativa es diferente, han sido tomadas como incorrectas, eso nos hace entender que el Minedu utilizó una sola plantilla de calificación y no de acuerdo a los tipos de prueba, por esta razón estamos pidiendo la nulidad del examen, explicó la profesora Luci Espinoza.

En Huánuco solo el 1% de total de postulantes alcanzó la nota aprobatoria, esto porque han calificado mal, tanto en el nivel inicial, primaria y secundaria, afectando a miles de docentes que quizá hubieran tenido la oportunidad de pasar a la segunda etapa, dijo María Cabrera

RESPUESTA. El especialista del Minedu, Ivan Duran, respondió que los docentes que creen que fueron afectados, pueden solicitar la reconsideración en su puntuación, pero esto no es condicionante para la anulación del examen.

1 OPINIÓN

  1. Sr. especialista del MINEDU a quien podemos reclamar la nueva correcciòn de nuestra ficha òptica los maestros que somos de provincia. Yo particularmente hice mi reclamo al MINEDU vìa E-mail desde el 4 de marzo y hasta ahora no resuelven mi caso, leo por internet que a los maestros de otras zonas ya le solucionaron pero en mi caso hasta ahora nada. Soy de la provincia de Chiclayo departamento de Lambayeque.Pido por favor ayuda mi DNI es 16673177 y mi especialidad es primaria.

Comments are closed.