Las gratificaciones seguirían sin descuentos

3
1929

Las gratificaciones sin descuentos (por aportes al seguro y a los sistemas de pensiones) continuarían este año. Toda vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no observaría esta medida pues considera que los recursos que dejaría de recaudar EsSalud no le afectarían a su caja, ya que esta empresa estatal no es eficiente ni es capaz de reducir sus gastos.Benavides Ferreyros explicó que si bien aún analizan la propuesta del Congreso y cuya respuesta debe darse mañana, la posibilidad está abierta.
«EsSalud también tiene que hacer su tarea de reducir sus gastos y ser más eficiente», insistió.

De otro lado, el titular del MEF informó que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles no afectará la caja fiscal porque se compensará con más ingresos por Impuesto General a las Ventas (IGV) por mayor consumo de combustibles. El MEF señaló que el gobierno le dejará a Ollanta Humala una economía saneada, pues hasta abril se tenía un superávit fiscal (más ingresos que egresos) de S/.11 mil millones.

Entre tanto, la Sunat informó que los ingresos tributarios sumaron S/.5,866 millones en mayo, un crecimiento de 16.5%. Estos resultados se sustentaron en el desempeño que mantiene la actividad económica nacional, así como en los mayores pagos de IR del sector minero principalmente y en la mayor recaudación del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN).

Fuente Correo

3 OPINIONES

  1. Gracis por la spublicaciones, me mantienen informada como trabajadora que soy, pero quiseira hacer una consulta, las pesqueñas empresas estan afectas a la 1/2 gratificación tambien esta estaria exonerada de descuentos?.

  2. una pregunta, si he comenzado ha trabajar desde marzo de este año, me corresponde la gratificación de julio y ha cuanto ascendería, si el sueldo es de 2300 soles, muchas gracias

  3. Las gratificaciones sin descuentos (por aportes al seguro y a los sistemas de pensiones) ……………..Me parece bien,tambien los descuentos por préstamos no se debe descontar en este mes………..
    Los trabajadores del sector público recibirán por fiestas patrias una gratificación de S/.300, …….
    Esta gratificación por fiestas patrias es irrisoria,a ver por que no se recortan el sueldo los congresistas,para aumentar al sector Público,esta grati..no alcanza para aquellas familias numerosas,hasta cuando va a seguir la desigualdad
    Sr.Presidente del Perú,le pido aumente un poco más,la grati…al sector público,los estatales estamos muy resentidos queremos que reflexione y comprenda nuestra situación económica…….Gracias.

Comments are closed.