60% de egresados de Colegio Mayor Secundario ya cursa estudios superiores

0
2444

El 60% de alumnos egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú ya cursa estudios superiores en universidades e instituciones públicas y privadas de gran prestigio, incluso en el extranjero, destacó la directora de ese plantel, Marilú Martens.Resaltó que los 278 estudiantes, que el año pasado integraron la primera promoción de este gran colegio, poseen gran potencial académico y añadió que muchos de ellos iniciaron su vida universitaria gracias a los convenios suscritos con diversos centros superiores de estudio del medio.

De esta manera, hay alumnos estudiando en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Cayetano Heredia, San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola, entre otras, donde incluso se encuentran becados, detalló.

Martens remarcó también que cuatro escolares que egresaron el año pasado de dicho plantel viajaron para estudiar en el Asia y Norteamérica.

«El 100% de alumnos de esta primera promoción postuló a diferentes universidades», subrayó la directora educativa.

Agregó, también, que un número importante de ellos aún busca su ingreso a la universidad, así como el acceso a becas para estudiar en entidades privadas de educación superior.

La capacitación adicional, que se realizará en las instalaciones de ese plantel, en el distrito de Chaclacayo, cuenta con el apoyo de docentes del Centro Preuniversitario de la UNI, e implica el desarrollo de talleres de liderazgo y fortalecimiento de la autoestima de los educandos.

Fuente: Correo