Humala presenta proyecto de ley para subir sueldo a maestros

0
1263

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, presentó un proyecto de ley al Congreso para aumentar las remuneraciones de los docentes.

El mandatario indicó que esta iniciativa legal, denominada Ley de Desarrollo Docente, tendrá como principio la meritocracia y la promoción a la innovación.

“Para mi gestión, los maestros son actores claves para estos cambios educativos, por ello presentamos un proyecto de ley de desarrollo docente que incluirá mejoras remunerativas y aborda de manera integral tanto al meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación”, manifestó.

A cambio, el presidente exigió a los maestros comprometerse con los estudiantes y las metas planteadas por el Estado en educación, ya que mejores condiciones suponen mayores responsabilidades.

Asimismo, pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley presentado hace unos meses que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo y delitos contra la libertad sexual puedan seguir trabajando en las escuelas.

“Nuestros estudiantes están primero, y es un compromiso ético velar por su integridad”, sentenció.

Destacó la creación del programa nacional Beca 18, para la cual su gestión tiene como meta otorgar 25 mil becas para el año 2016. A la fecha, se han entregado 4 mil becas para estudios en el país.

En este semestre, se inicia la entrega de becas a estudiantes de menos recursos para estudiar en el extranjero, indicó en su mensaje ante el Congreso de la República.

Refirió además que al 2016, la expectativa de cobertura de Educación Inicial en el ámbito del programa Juntos, es llegar al 100%.

“Este año hemos logrado incorporar a 60 mil niños más. Para la zona rural, hemos iniciado el programa Redes Rurales con casi 1,200 escuelas organizadas en 24 regiones del país, con un enfoque que incluye infraestructura, acompañamiento a docentes, centro de recursos, trabajos con familia y conectividad a internet”, precisó.

Resaltó asimismo la entrega de bicicletas a estudiantes de las zonas rurales a fin que lleguen a sus escuelas, así como una poderosa herramienta digital de recursos pedagógicos, que permita investigar y comunicarse a docentes y estudiantes en tiempo real.

El jefe de Estado dijo que se ha transferido recursos por casi 350 millones de soles a gobiernos regionales y locales para la construcción de más de 150 escuelas, y se está modernizando el sistema de gestión del Ministerio de Educación mediante simplificación de proceso y mejoramiento de sistemas de información.