Humala anunció nueva escala remunerativa para FF.AA. y PNP

0
2950

Señaló que estará incluida en proyecto que el Ejecutivo alcanzará al Congreso una vez que se le otorgue facultades para legislar en seguridad ciudadana y defensa nacional

El presidente Ollanta Humala confirmó en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias que el Ejecutivo presentará una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y precisó que estará incluida en el paquete que alcanzará al Congreso una vez que este le otorgue facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional.

Sobre las acciones que ha tomado su gobierno hasta el momento en estas materias mencionó el mejoramiento de las comisarías y la creación de una central de comunicaciones única con participación de los municipios y bomberos.

Asimismo, dijo que ha dispuesto que las instalaciones policiales que se encuentren en campamentos y propiedades privadas sean retiradas para una mejor atención a la comunidad.

Sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo destacó la captura de importantes cabecillas como el camarada “Artemio”.

“Mi gobierno enfrentará de manera frontal y definitiva al narcotrafico y el terrorismo (…) hemos logrado pacificar el Alto Huallaga y ahora estamos en la tarea de consolidar el estado de derecho a través de obras de infraestructura”, mencionó.

Dijo que hasta la fecha se han capturado 136 terroristas y se han ejecutado numerosas acciones por parte de las fuerzas combinadas.

Indicó que ha dado instrucciones para que las instituciones públicas refuercen su presencia y acciones en la zonas afectadas por estos flagelos. Como ejemplo mencionó la presencia del Banco de la Nación.

Fuente. Perú 21