AUTORIDAD Y HONESTIDAD: «utilizar bien los recursos»

0
5562

 

En estas fiestas patrias, es un espacio para reflexionar, ¿cómo están utilizando los recursos materiales que la población ha puesto en sus manos?. Hoy necesitamos autoridades honestas que hagan buen uso de los recursos y puedan llegar a la gente que más lo necesita. Vemos una gran crisis económica mundial que está generando perdida en puestos de trabajo y la gente más golpeada es la gente inmigrante, personas que las leyes no los amparan y trabajan duro sin lugar a reclamo, tienen familias que esperan cada mes que les envíen dinero a países que viven en el subdesarrollo, pero toda esta crisis mundial ha empezado porque no se ha utilizado bien los recursos, ha existido pequeñas corrupciones que se han juntado y han creado una inestabilidad económica que las consecuencias lo están sufriendo las personas que menos tienen.

Que importante que nuestras autoridades locales y nacionales puedan recapacitar y preguntarse ¿en este periodo que llevo como autoridad, estoy utilizando bien los recursos que tengo en mi institución?. Porque hoy se escucha como algo normal en la población: «no importa que robe la autoridad lo importante que haga obras». Nuestra sociedad está cansada de impotencia de ver que muchos recursos no son bien distribuidos y muchas autoridades son cegadas por la corrupción y el poder.

Las autoridades deben dar garantía a la población que los ha elegido de honestidad. Pareciera que se está pidiendo imposibles pero es algo necesario hoy más que nunca. La corrupción es como el cáncer que no se ve pero va matando interiormente y luego a futuro se ven las consecuencias como muchos países que «aparentemente» parecían indestructibles, poderosos, felices, … hoy viven la peor crisis económica de su historia. El dinero ciega, pero es importante darnos cuenta que las necesidades son muchas. La política muchas veces viene con interés. Hoy nuestra máxima autoridad en el País ha dado un paso importante al anunciar a los medios de comunicación: «que muchas cosas que prometió en campaña no los podrá cumplir», es un paso importante de honestidad y valentía para ser sincero con la población. Muchas autoridades prometen todo para quedar bien, pero eso le vale para el momento, pero a futuro terminan mal, desprestigian su imagen personal y familiar que quedara marcado para siempre. Es importante caminar en la verdad y aunque sea tarde pero decir las cosas como son y no esperar que pase algo grave para recién buscar decir la verdad. Las autoridades deben ser muy sinceras de no prometer algo que no van a poder cumplir. El Papa Benedicto XVI ha expresado claramente que la crisis actual es «Crisis de Verdad».

Estas fiestas patrias es un buen tiempo para dar un giro en las cosas que no marchan bien y rectificar. La humildad ayuda mucho porque nos hace reconocer que no somos perfectos y en el camino vamos rectificando nuestros errores. La humildad nos hace pisar tierra que muchas veces los aplausos, los halagos que la población hace a las autoridades hacen que nos eleven el ego y nos creamos personas sin defectos. Y luego la caída se hace más dolorosa si no rectificamos errores a tiempo. La humildad es de valientes, porque la soberbia nos ciega y no nos deja ver en que estamos fallando. La soberbia nos dice «los demás se equivocan tu estas bien», y con ese pensamiento nunca podremos mejorar. Un feliz día de la Patria a todas las autoridades de Cañete y de nuestra Patria.

Fuente: de CAÑETE CAMINA EN LA FE de Padre Felipe Manco Francia