Hasta mañana pueden inscribirse postulantes para admisión 2011 a institutos tecnológicos

0
1608

Un llamado para que los jóvenes se inscriban hasta mañana al proceso de admisión 2011 en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) de Lima, hizo hoy el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Cornelio Gonzales Torres.

«Debido a la gran aceptación del presente proceso de admisión, la DRELM en coordinación con los institutos, ha visto por conveniente inscribir a los interesados hasta el 30 de marzo, en el horario de 08.00 a 18.00 horas, precisó.

Los postulantes que no hayan podido participar en los exámenes de admisión realizados el sábado 26 y domingo 27 de marzo, pueden inscribirse hasta mañana para participar el jueves 31, última fecha de prueba de admisión.

Quienes deseen formarse en los IESTP deberán acreditar principalmente los certificados de estudios originales de educación secundaria, del primero al quinto año, partida de nacimiento original, copia de DNI o boleta y el pago de los derechos correspondientes.

Los IESTP que realizarán el examen de admisión el jueves 31 de marzo son

«Huaycán», «Luis Negreiros Vega»,»Lurín», «Magda Portal-Cieneguilla», «San Francisco de Asís», «Juan Velasco Alvarado», «Misioneros Monfortianos», «Ramiro Prialé», «General Oscar Arteta Terzi» y Villa María.

El titular de la DRELM recordó que la estructura del plan de estudios en los Institutos de Educación Superior Tecnológica tiene cuatro componentes: formación transversal, formación específica, consejería y práctica preprofesional.

Las clases se e desarrollan en no menos de tres mil 60 horas, con un mínimo de 132 créditos en carreras de seis semestres.

Asimismo, el plan de estudios está compuesto por el conjunto de módulos transversales y técnico-profesionales.

El módulo constituye una unidad formativa y desarrolla capacidades profesionales y específicas para el desempeño en un puesto de trabajo.

Son 35 las carreras profesionales técnicas que ofrecen los Institutos de Educación Superior Tecnológicos públicos de Lima. Según la DRELM, los más recomendables por su inserción laboral inmediata son Administración de Hotelería y Mecánica Automotriz.

Asimismo, Construcción Civil, Computación e Informática, Diseño de Modas, Enfermería Técnica, Técnico en Farmacia, Industrias Alimentarias, Diseño Gráfico, Cosmética Dermatológica, Diseño Publicitario, entre otros.

Vía : Andina