Fonavistas harán vigilia frente a Palacio de Gobierno

0
1254

Los fonavistas realizarán mañana una vigilia frente a Palacio de Gobierno a fin de que el presidente Ollanta Humala respete y haga cumplir la Ley Fonavista 29625.

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú detalló que los aportantes a ese fondo se congregarán a las 10:00 horas en el local principal de su organización, para luego dirigirse a Palacio de Gobierno.

La Ley de de devolución, aprobada en el referéndum nacional del 3 de octubre de 2010, ordena la restitución total y actualizada de los aportes que los trabajadores hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Para la restitución de los aportes de debe actualizar y luego aplicar una tasa de interés legal efectiva vigente, comprendida desde junio de 1979 hasta el día y mes en que se efectúe la liquidación de la cuenta individual a cada fonavista”, afirmó el dirigente.

Además, exhortó a los trabajadores que aportaron al fenecido fondo, a acercarse a cualquiera de los locales de la asociación a nivel nacional, para solicitar el modelo de carta que se debe presentar a Humala Tasso, a fin de que cumpla el mandato del pueblo expresado en la “Ley Fonavista”.

Humala prometió en su campaña electoral que cumpliría con la Ley N º 29625, que fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.