FONAVISTAS CUENTA REGRESIVA PARA DEVOLUCIÓN

0
1324

Una comitiva de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), encabezada por Andrés Alcántara, llegó hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cerca del mediodía y se reunió con los asesores de la Secretaría General de dicho ente.

Luego de casi un mes en que el Ministerio de Economía y Finanzas designó a los miembros de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes a los fonavistas, decenas de jubilados marcharon ayer por las calles del Cercado de Lima para exigir la instalación de este grupo de trabajo que permitirá hacer realidad sus reclamos.

Culminada la cita, la PCM se comprometió a coordinar en los próximos días la fecha exacta de la instalación de la mencionada comisión.

«El objetivo es que se fije la fecha de instalación, se detalle la agenda a seguir y se nos otorgue la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la comisión. Hay buena voluntad por parte del Ejecutivo», precisó el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo.

Explicó que después de la frustrada reunión del último martes con el ministro de Economía, Ismael Benavides, su gremio analizó la situación y concluyó en que el organismo que debe convocar a la instalación de la Comisión Ad Hoc es la PCM. El Ministerio de Economía designó hace casi un mes a los miembros del grupo de trabajo integrado por funcionarios del MEF, Sunat, ONP y Asociación de Fonavistas.