DECLARAN EN ALERTA ROJA A LORETO POR EPIDEMIA DEL DENGUE

0
1164

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó esta tarde que se decidió declarar en estado de alerta Roja todos los establecimientos médicos de la región Loreto debido al severo brote epidémico del dengue.

Asimismo, y como parte de un plan nacional contra el dengue, se declaró alerta Amarilla en otros diez departamentos del país, entre ellos Lima, con el fin de prevenir que la enfermedad se siga propagando.

Esta fue destinada para los departamentos de Tumbes, Piura, Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Cajamrca, Ancash, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco y Lima.

Mientras tanto, por la posibilidad que la epidemia del dengue llegue de forma importada a cualquier lugar del país, se declaró alerta verde para los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco se declaró la alerta verde.

Ugarte indicó que la medida tiene como finalidad fortalecer la atención primaria en los establecimientos de salud, así como también establecer coordinaciones de prevención y control del dengue con municipios como Lima Metropolitana y el Callao.

Ugarte en Iquitos

El titular del sector Salud estará arribando en las próximas horas a la ciudad de Iquitos, donde se reunirá con las autoridades locales para implementar un plan de contingencia para frenar a la epidemia.

El dengue ya está repercutiendo en sectores como el turismo, ya que varios visitantes han cancelado sus reservas y los que aún están en la selva han adelantado sus viajes de retorno.