Ex comandante Donayre amenaza con insurgencia por no pasar la valla

0
1614

Pese a que obtuvo la más alta votación para el Congreso al 41.57% de actas contabilizadas, todo indica que el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre, quien postuló por Cambio Radical (CR), se quedará sin curul porque su partido no pasó la valla electoral.En respuesta, el ahora ex candidato afirmó que hará respetar la voluntad del pueblo por las buenas o por las malas, y arremetió contra los actuales congresistas por aprobar normas a las que llamó «draconianas».
«Ayacucho no será representado por los candidatos que no eligió. En los próximos días, evaluaremos radicalizar nuestra posición en rechazo a la valla electoral dada por el actual Congreso, que tiene el repudio y desaprobación (de las mayoría). Estos resultados no tienen nada que ver con la voluntad popular. (La valla) es una ley inmoral e injusta», argumentó.
El ex comandante general del Ejército dijo tener fe y esperanza en que los resultados finales cambiarán.»Haremos manifestaciones dentro del marco legal, pero esto no descarta un posible alzamiento con el pueblo desde Ayacucho», agregó tras criticar que pese a ser uno de los candidatos con mayor votación, no lograría una curul.
Donayre agregó que tenía previsto postular a la presidencia del gobierno regional de Ayacucho en las elecciones pasadas; sin embargo, la ley de residencia efectiva de tres años frustró su postulación.

Región Ayacucho

Vía: Diario  Correo