Estudiantes chalacos del quinto de secundaria podrán postular gratis a Universidad del Callao

1
1448

Más de nueve mil escolares del quinto año de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas públicas del Callao podrán postular gratuitamente a la Universidad Nacional del Callao (UNAC), anunció el presidente regional, Félix Moreno.

Esto será posible gracias al convenio interinstitucional firmado con la  referida casa de estudios, en virtud del cual se exonerará del pago por concepto de admisión a todos los alumnos que se encuentren cursando el quinto año de educación secundaria o se encuentren culminando sus estudios del mismo nivel educativo.

Moreno indicó que también se otorgarán 50 becas integrales para estudiar una carrera profesional en cualquiera de las facultades universitarias, a los alumnos que ocupen los primeros cinco puestos de cada institución educativa pública.

Precisó que el total de alumnos del nivel secundario en la Provincia Constitucional del Callao es de aproximadamente 48 mil 564, de los cuales nueve mil 712 pertenecen al quinto nivel de secundaria.

Igualmente, la Unac brindará a todos los docentes del nivel educativo el curso de Desarrollo de Competencias y Habilidades en Tutoría y  Orientación Vocacional.

1 OPINIÓN

  1. MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO DEL CALLAO, EN LA PERSONA DEL SR. FELIX MORENO,POR HACER GESTION PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN ACCERDER A LA UNAC SIN COSTO ALGUNO.
    MY AGRADECIDO

Comments are closed.