Escolares en etapa de formación deben usar internet como máximo dos horas

0
2264

El Ministerio de Educación (Minedu) aconsejó hoy a los padres de familia supervisar a sus hijos cuando hagan uso excesivo de internet, y señaló que los estudiantes en etapa de formación deben permanecer dos horas como máximo al frente de la computadora, luego de terminar sus tareas.

La directora de Tutoría y Orientación Educativa del Minedu, María Teresa Ramos Flores, manifestó que es importante que los padres creen un ambiente de confianza con sus hijos, para que éstos les comuniquen cualquier situación a la que se vean expuestos.

“La idea es que los padres puedan orientar y supervisar el trabajo que hacen sus hijos con el uso del internet, así como desarrollar confianza para que los estudiantes comuniquen a sus padres lo que están viviendo”, refirió a la Agencia Andina.

En ese contexto dijo que los padres no deben permitir que los niños usen internet cuando tengan tareas escolares, y en caso de terminarlas rápido sólo les deben permitir de una a dos horas frente a la computadora.

No obstante consideró que no es conveniente que los hijos usen desde temprana edad las redes sociales, porque podrían publicar fotos e información importante que puede ser captada por inescrupulosos.

La funcionaria señaló que si los estudiantes cambian repentinamente su forma de ser, es decir, bajan sus notas escolares, pierden el apetito, lloran constantemente, entre otros aspectos, posiblemente estén viviendo una situación de riesgo.

Comentó que la campaña Tengo Derecho al Buen Trato, que el ministerio desarrolla desde hace varios años, tiene como objetivo prevenir estas situaciones.

En la madrugada del sábado 20 de agosto, la Policía Nacional capturó al presunto violador de seis escolares del colegio Melitón Carvajal Kenyi Talapecio Suárez, alias Gokú, quien captaba a sus víctimas por internet para luego violarlas y entrar a robar a sus casas.